Contador (Saxo Bank): «Tirar la toalla sería lo último que haría»

El ciclista español Alberto Contador se mostró «contento» con el resultado obtenido por su escuadra en la contrarreloj por equipos ya que considera que tanto sus compañeros como él lo han «dado todo» y anuncia que no piensa «tirar la toalla».

«Estoy contento porque mi equipo lo ha dado todo y yo también. Hemos ido al máximo y ahora hay que pensar ya en los próximos días e intentar que no vuelva a suceder lo de ayer, que tuvimos mala suerte» declaró nada más finalizar la carrera.

A pesar de su situación en la clasificación general, a 1:37 de Andy Schleck, Contador se confiesa optimista. «Estoy bastante penalizado en tiempo y ahora hay otros corredores más favoritos que yo para obtener la victoria en el Tour, pero quedan las etapas más importantes y en ellas se pueden hacer grandes diferencias. Lo importante será recuperar bien cada día» analizó el actual campeón de la ronda gala.

Por ello, Contador anuncia que luchará hasta el final. «Tirar la toalla sería lo último que haría. Ahora hay corredores que tienen más opciones que yo para la victoria porque salen muy beneficiados, pero para nada hay que tirar la toalla», aseveró.

Lo que si tiene claro el líder del Saxo Bank es que este Tour no se parecerá en nada a anteriores ediciones. «Será un Tour diferente, habrá que afrontarlo desde otro punto de vista. Lo importante ahora es dejar pasar los días hasta que llegue la montaña para ver cómo estamos», afirmó.

«Aunque todavía me falta ritmo de competición. Iré cada día mejor porque llego bastante falto de competición respecto a otros corredores que han hecho el Dauphiné o la Vuelta a Suiza. Confío en recuperar bien cada día, que es mi fuerte, pensando ya en la montaña», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído