El ‘Movistar’ refuerza su liderato tras la segunda jornada de la Copa de la Reina

El ‘Movistar’ de Pedro Campos continúa con su excelente racha tras la segunda jornada de la Copa de la Reina, que se celebra en aguas de Valencia y que este sábado contó con la presencia de S.A.R. el Príncipe Felipe, quien participó con el ‘Aifos’ en la categoría IRC –la de las unidades rápidas–.

La celebración de la regata costera en este segundo capítulo de competición, un recorrido de 26,1 millas, sirvió para que el ‘Movistar’ evidenciase una vez más su superioridad en la clase RI2, al estar al frente de la tabla en los dos tramos de la jornada.

Con estos nuevos resultados, la ventaja del ‘Movistar’ sobre el segundo clasificado, el ‘Grupo Euroatomizado’ patroneado por Francisco Javier Maestre, se estira hasta los 4,5 puntos. Cierra el podio provisional la embarcación del RCN de Valencia ‘Punto Solidario’, a 18 puntos del barco gallego.

Por su parte, en la clase IRC destacó la presencia del príncipe de Asturias con el ‘Aifos’, en una categoría en la que el ‘CAM’ de Fernando León y Kiko Sánchez Luna dominó en todo momento, proclamándose vencedor en esta prueba y primero en la clasificación general.

La segunda posición fue para el emiratí ‘Farr 400’, que quedó en tercer puesto en la primera parte de la prueba, desde la salida a la baliza 3, puntuable con 0,5 puntos y segundo en el total del recorrido.

El TP 52 de la Armada, en el que navegaba el príncipe de Asturias, fue segundo en la primera mitad del recorrido, pero el tercer puesto en el total del recorrido lo situó en la tercera posición del recorrido.

Además, en RI 1, el ‘Cuadernos Rubio’ de Enrique Rubio marcha líder tras las dos victorias que cosechó este sábado. Triunfos que le permiten aventajar en dos puntos al Sargaco IV de José Manuel Caldeira, y en 2,5 al Bezoya de Axel Rodger, que hoy estuvo muy acertado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído