La XXII Vuelta a Madrid arranca este jueves con 126 corredores y 8 equipos extranjeros

La XXII Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid sub’23, incluida por primera vez en el calendario europeo de la UCI, arrancará este jueves y concluye el domingo 10 de julio con la mejor participación de su historia, con 126 corredores de 10 equipos españoles y 8 extranjeros.

Por parte nacional, la correrán Andalucía-Caja Granada, Guerola-Valencia Terra i Mar, Azysa-Conor-WRC, Caja Rural, Café Baque, Naturgás Energía, Seguros Bilbao, Cueva El Soplao, Extremadura-Spiuk y Supermercados Froiz.

Los equipos extranjeros serán Team Itera Katusha (Rusia), Amical Velo Club Aixois y Entente Sud Gascoigne (Francia), Liberty Seguros (Portugal), De Rijke-Van Vliet (Bélgica), Omega Pharma Loto-Davo (Bélgica) y S.C. Sergio Dal Fiume (Italia).

La primera etapa se disputa mañana, a partir de las 16.00 horas, entre Robledo de Chavela y Villa del Prado, sobre 137,5 kilómetros, en los que solamente habrá una dificultad orográfica puntuable, el alto del Mojón, de tercera categoría, en el kilómetro 52.

El resto del recorrido lo componen las etapas Aldea del Fresno-Santa María de la Alameda (161,1 kms.), Colmenar del Arroyo-Fresnedillas de la Oliva (129,1 kms) y Navas del Rey-San Martin de Valdeiglesias (139,1 kms), el 10 de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído