Echávarri y Rodríguez, líderes en el Europeo de Helsinki a falta de la Medal Race

El tándem del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela formado por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero se ha colocado líder del Campeonato de Europa de Primavera de Star, que se celebra en Helsinki, a falta sólo de la disputa este jueves de la Medal Race.

Una prueba final reservada a los diez primeros y de valor doble en que el dúo gallego asturiano –que hoy firmó su mejor jornada en Finlandia– luchará por obtener su primera medalla internacional en esta difícil clase, en la que lleva navegando apenas dos años.

El dúo español, que logró un tercer puesto en la manga inicial, protagonizó un bonito duelo con los japoneses Kunio Suzuki y Daichi Wada y los canadienses Stuart Hebb y Mike Wolfs, sin embargo, esto no les impidió desgastarse de cara a la segunda manga, donde consiguieron la victoria –la segunda parcial del certamen europeo–.

De esta forma, el campeón olímpico de Tornado de Pekín 2008 y su nuevo compañero tienen casi asegurada su primera medalla en un campeonato internacional de la clase Star, desde que iniciaran a navegar en esta difícil embarcación en el año 2009, ya que en la Medal Race hay en juego 21 puntos.

Por su parte, Alicia Cebrián ha perdido algo de comba en Láser Radial tras los dos parciales regulares de este martes. En la primera manga la tinerfeña sólo ha podido ser decimocuarta. En la siguiente ha vuelto a poner las cosas en su sitio con un tercero, pero no le ha bastado para mantenerse en el podio. A falta de dos jornadas, Cebrián es cuarta.

MENOS SUERTE EN LASER STANDARD.

Por otro lado, los Laser Standard han vuelto a sufrir la ligereza e inestabilidad del viento en Helsinki. El grupo oro ha podido completar la primera manga bien, pero no así la segunda, a pesar de los dos intentos realizados.

Por dos veces la han empezado y por dos veces se ha anulado cuando ya había empezado; incluso, en la segunda ocasión el recorrido se había acortado debido a la bajada del viento, pero ni siquiera así la flota ha podido llegar a la meta.

De esta forma, tras la disputa de siete mangas, el primer español es Jesús Rogel, que marcha el decimotercero, tras firmar un vigésimo en la manga de hoy. No está siendo el campeonato de Javier Hernández, que ha vuelto a ceder posiciones y ahora es el trigésimo segundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído