Herrera y Gavira superan la primera ronda del ‘World Tour’ de Suiza

La pareja española conformada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, han comenzado de manera inmejorable su participación en el World Tour de Suiza, prueba perteneciente al Campeonato del Mundo, en el que han conseguido el pase a los cuartos de final de este certamen tras contar por victorias sus dos primeros encuentros.

La andadura de la dupla española se inició con su triunfo contra la pareja georgiana formada por Geor y Gia, de la que se deshicieron sin demasiados problemas en tres sets (21-17, 19-21, 15-10).

Cuatro horas después de su exitoso inicio de competición, los españoles se vieron las caras con los checos Benes y Kubala, frente a los cuales lograron idéntico resultado que con los georgianos. Victoria por 2-1 para Herrera y Gavira (21-16, 19-21, 17-15), a la espera de dirimir frente a los chinos Chu y Wu, en qué plaza terminarán su participación en el Grupo O.

Por otra parte, la otra pareja española en liza formada por Raúl Mesa e Inocencio Lario no tuvo la misma suerte tras caer derrotados en su dos primeros enfrentamientos.

Cayeron en su debut ante la dupla polaca formada por Fijalek y Prudel en dos sets (21-11) mientras que cosecharon otra derrota frente a los estadounidenses Gibb-Rosenthal, que vencieron a la pareja nacional por 2-1 (24-26, 23-21, 18-16).

Por otro lado, en la categoría femenina hubo buenas noticias con la clasificación para la segunda ronda de las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, que cerraron el ‘main draw’ con dos victorias y una derrota.

El dúo nacional había firmado un triunfo y un revés el miércoles en su estreno y necesitaban derrotar a las italianas Gioria y Momoli para seguir ‘vivas’. La alicantina y la madrileña cumplieron y se deshicieron en un tenso partido de sus rivales por 2-1, después de un primer parcial apasionante que se decidió 29-27 para las españolas.

La pareja transalpina reaccionó en el segundo (19-21) y forzó la ‘muerte súbita’ donde Fernández Steiner y Baquerizo estuvieron más tranquilas para ganar por 15-11 y ganarse el derecho a jugar contra las brasileñas Larissa y Juliana, segundas cabezas de serie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído