Lee Westwood se sitúa líder del Abierto de Escocia

El golfista inglés y actual número dos del mundo, Lee Westwood, se ha colocado líder del Abierto de Escocia, último test antes de la disputa la próxima semana del ‘British Open’, tercer ‘grande’ de la temporada, en una jornada inaugural en la que los favoritos no decepcionaron y en la que el mejor español fue Carlos del Moral, sexto, a dos golpes de la cabeza.

Westwood se hizo con el liderato gracias a una magnífica tarjeta de 7 bajo par, con la guinda de un magnífico ‘eagle’ en el hoyo 18. Junto a él, también con -7, marcha colíder el chileno Mark Tullo, el único que fue capaz de seguir el ritmo del inglés gracias a un total de diez ‘birdies’. Tras esta dupla de cabeza, a un sólo golpe, se situó el sueco Peter Hansen, quien firmó una meritoria séptima plaza en el pasado U.S. Open.

El valenciano Del Moral cuajó la mejor actuación de los españoles, 5 bajo par, en un día en el que, con el tercer ‘grande’ en el horizonte, los favoritos no fallaron. Así, el italiano Edoardo Molinari, el inglés y número uno del mundo Luke Donald, y el local Colin Montgomerie, firmaron también 5 bajo par, con lo que muestran sus galones de cara a la próxima semana.

Por último y en lo referente a los golfistas españoles, cabe destacar la actuación de José Manuel Lara, con -4, y de Ignacio Garrido, que terminó el recorrido en el par del campo, 72 golpes. Por su parte, el catalán Pablo Larrazábal, que estará la próxima semana en el Royal St. George’s. tras su victoria en el BMW International Open, no vivió su mejor día y terminó 6 sobre par.

-CLASIFICACION TRAS LA PRIMERA JORNADA.

1. Lee Westwood (GBR) 65 -7.

.- Mark Tullo (CHI) 65.

3. Peter Hanson (SUE) 66.

.- George Coetzee (RSA) 66.

.- Thorbjorn Olesen (DIN) 66.

6. Chris Wood (GBR) 67.

.- Barry Lane (GBR) 67.

.- Edoardo Molinari (ITA) 67.

.- Retief Goosen (RSA) 67.

.- Jamie Donaldson (GBR) 67.

.- Luke Donald (GBR) 67.

.- Colin Montgomerie (GBR) 67.

.- CARLOS DEL MORAL (ESP) 67.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído