España, quinta en las Series Europeas de Rugby a 7 en Barcelona

La selección española de rugby a 7 ha alcanzado la quinta posición en la tercera serie del Campeonato de Europa, que se ha celebrado durante el fin de semana en el Olímpico de Montjuic y en la que se ha impuesto Rusia, tras ganar por 7-5 a Italia en la final.

La victoria de España ante Ucrania en la final de Plata, por 24 a 0, deja intactas las opciones de entrar en el podio del Campeonato de Europa a falta de la serie que se disputará el próximo fin de semana en Bucarest.

España quedó lastrada tras un mal arranque de torneo el pasado sábado con dos ajustadas derrotas ante Rusia (5-12) y Portugal (12-17). Tras el encuentro de este sábado ante Gales que acabó con un contundente 33-0 para el siete del león, España invirtió la dinámica y venció a Moldavia por 40-0.

El domingo ante Ucrania, en el último partido del grupo B, también venció, esta vez por 29-0. En semifinales se deshizo de Holanda sin contemplaciones (36-0).

En la final por la copa de Plata volvió a tocar a Ucrania en suerte. Los ucranios, contra pronóstico, se habían deshecho de Francia en su semifinal (14-12), confirmando que en el juego del seven la camiseta no pesa tanto como en el rugby a xv y que selecciones con menos tradición oval que las habituales pueden plantar cara a la misma Francia o Inglaterra.

Sin embargo, España no dio opción a su rival venciendo por 24 a 0. La selección española ha completado una gran domingo, sin recibir ningún ensayo y acaba el torneo con el mejor average de las 12 selecciones, 181 puntos a favor y sólo 29 en contra.

España intentará en la capital rumana superar a Portugal y obtener el subcampeonato de Europa por primera vez en su historia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído