Tara Pachecho y Berta Betanzos se mantienen al frente del Europeo de 470

Las regatistas del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela Tara Pacheco y Berta Betanzos siguen encabezando el Campeonato de Europa en la modalidad 470-F, tras la disputa de la tercera jornada de competición, disputada en aguas de Helsinki.

Este tercer día de competición, ha estado marcado por el fuerte viento. Tara Pacheco y Berta Bentazos, subcampeonas mundiales y campeonas europeas, han logrado mantener la ventaja de 12 puntos que tienen sobre las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luisa Barbachan. A la tercera posición se han aupado las francesas, tras desbancar al dúo danés.

Los chicos españoles no han tenido un buen día. Tras la primera manga, el Comité de Regatas los ha mandado a tierra, para minutos después, volver a mandarles al agua para que completasen la sexta prueba del Campeonato. De vuelta al agua, los vientos ligeros no han posibilitado que Onán Barreiros y Aarón Sarmiento lograran un buen resultado. A la conclusión de esta etapa, lo de Gran Canaria han perdido 4 puestos, quedando provisionalmente en la décimo segunda posición de la general.

Para la jornada del lunes, el Comité de Regatas tenía prevista la celebración de tres pruebas en la clase Finn. La primera de las pruebas se vio truncada hasta dos veces, debido a la inestabilidad del viento. Finalmente, la izada de la bandera negra, daba paso al desarrollo normal de la competición.

El español Rafa Trujillo sumó su peor parcial en la primera manga de estos Campeonatos de Europa, obteniendo un trigésimo cuarto puesto. En la segunda manga logró mejorar su posición, entrando en décimo quinta posición. Con estos parciales, el gaditano Rafa Trujillo cae dos puestos, colocándose así en décimo primera posición, a 6 puntos de su inmediato predecesor.

El lunes se disputaba la primera jornada de las series finales del Europeo de 49er. El Comité mandó al agua a las 65 embarcaciones participantes. Nada más hacerse a la mar, los competidores tuvieron que volver al puerto. Ya por la tarde comenzó la primera y la segunda manga de estas rondas finales.

En esta modalidad de 49er, la pareja Federico y Arturo Alonso, han logrado un séptimo y un vigésimo quinto puesto, en cada una de las mangas. Esto les sirve para convertirse en los décimo terceros, a seis puntos del top ten que disputará la Medal Race el miércoles.

Mejor les ha ido el día al dúa Carlos y Antón Paz, que tras una prueba regular, un décimo séptimo, han logrado alzarse con un cuarto puesto. «Hemos conseguido pasar la primera baliza los quintos, y luego en la popa hemos pasado a un barco para llegar cuartos a la meta», explicaba Antón, al término de la jornada, donde han logrado subir 4 puestos y situarse así en la vigésimo primera posición, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído