Contador: «Los hermanos Schleck tienen que lanzar la carrera»

El ciclista español del equipo Saxo Bank Alberto Contador se ha referido a la etapa que termina en el alto de Luz Ardides y ha dejado claro que no es él el encargado de atacar de cara a la primer día de alta montaña de este Tour de Francia y que serán «los hermanos Schleck» los que tienen que «lanzar la carrera».

«Mañana será un día difícil, el primer día duro y en el que los favoritos tienen que mostrar su estado de forma en puertos muy exigentes. Veremos qué tal responden las piernas. Estaré a la expectativa. Hay gente que tiene que lanzar la carrera, especialmente los hermanos Schleck, pero hasta que no se vea como sale la etapa no se puede decir nada. Además, influirá mucho la climatología», indicó el madrileño.

En lo referente a su estado físico, Contador reconoció que está «contento» porque está evolucionando bien de las molestias que arrastra en su rodilla tras sus repetidas caídas en la ronda gala, aunque se mostró cauto respecto a sus opciones de cara a la subida a Luz Ardides.

«La rodilla me está respondiendo bien y no me ha molestado en ningún momento. Por eso estoy muy contento, pero hay que tener en cuenta que hoy no he subido el Tourmalet. Tengo que ver cómo responde y, en función de eso, tomaré una decisión en el último puerto», comentó el ganador de las tres ‘grandes’.

Además, el de Pinto aclaró que la lluvia puede ser una buena aliada de cara al jueves y aseguró que esta etapa le recuerda «un poco al Giro de Italia». «Tal vez el agua me viene bien, porque hace las veces de hielo. Esta etapa me recuerda un poco al Giro de Italia, lo que pasa es que allí eran 200 kilómetros de puerto», dijo.

Asimismo, el español declaró que «Pirineos y Alpes tienen la misma importancia». «Pirineos y Alpes tienen la misma importancia, al 50 por ciento. Dentro de Pirineos, la de Luz Ardides es muy importante, porque es la primera, y la de Plateau de Beille, porque es más exigente que la de mañana: Las dos son igualmente importantes», aseguró.

Sobre la importancia de las etapas de Pirineos, dijo que las más importantes son «la de Luz Ardides, porque es la primera, y la de Plateau de Beille, porque es más exigente que la de mañana: Las dos son igualmente importantes», sentenció.

Finalmente, el tres veces ganador del Tour de Francia tuvo palabras de elogio para su equipo por su labor «excepcional» en la undécima etapa, que este miércoles ha terminado Lavaur y puso de manifiesto que su intención es recuperar lo antes posible para encarar la alta montaña.

«Ha sido una etapa en la que hemos querido estar delante en todo momento y el equipo ha estado excepcional, ha mantenido las posiciones de cabeza porque era importante en la primera parte de la carrera, de continuas subidas», comentó.

«Al final ha vuelto a llover y era bastante peligroso, pero he contado con el apoyo de mis compañeros y ya queda un día menos y sin caídas. Ahora quiero aprovechar cada minuto para recuperar para mañana», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído