Los hermanos Alonso fallan en la Medal Race y acaban cuartos en el Europeo de 49er

Los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso se han quedado a las puertas del podio del Campeonato de Europa de 49er, que ha finalizado este miércoles en aguas de Helsinki, con la disputa de la Medal Race, donde dejaron escapar el tercer escalón.

Federico y Arturo Alonso se han quedado a poco de repetir medalla en un Campeonato de Europa, tras la plata que se colgaron en 2008. El tándem se ha tenido que conformar con un decimotercero en la séptima manga de las series finales y con un sexto en la segunda, que les dejó en la quinta plaza de la clasificación general.

La victoria fue para los australianos Nathan Outteridge y Dylan Fletcher. Descartando esta tripulación por no ser europea, Federico y Arturo Alonso se quedan a las puertas del podio continental, en la cuarta posición, a ocho puntos del bronce. Además, Carlos y Antón Paz han firmado un decimonoveno lo que les ha permitido mantener el vigésimo segundo puesto en la general.

Por su parte, en la quinta jornada del Europeo de 470, Tara Pacheco y Berta Betanzos han recuperado el liderato tras firmar un sexto, un cuarto y un quinto. Ahora aventajan en nueve puntos a las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Luisa Barbachan, que a su vez llevan dos puntos de rédito las terceras, las danesas Henriette Koch y Lene Sommer.

En la categoría masculina, que ha vivido el segundo día de las series finales, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento han empezado algo flojos, con un decimosexto, pero tras mejorar con posterioridad los diploma de Pekín 2008 se posicionan tres puestos más arriba en la tabla, concretamente en la sexta posición, a 14 puntos del podio.

TRUJILLO BAJA EL PISTON EN FINN.

En Finn, Rafa Trujillo ha visto peligrar este miércoles la consecución de su objetivo en Helsinki. El gaditano firmó ayer una jornada redonda, pero la inestabilidad del viento ha podido con él en esta penúltima jornada de competición del Europeo, y se ha tenido que conformar con dos vigésimos.

Ha caído dos puestos y ahora es el octavo de la tabla, posición que mañana intentará mejorar, en la Medal Race. «Mi objetivo aquí es quedar entre los cinco primeros, lo que es bastante difícil, porque ha venido casi todo el mundo, pero si quedo en el top five estoy automáticamente seleccionado para los Juegos», explicó el andaluz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído