Madrid. El relato «La celebrada espada de Curro Guillén» gana el XIX concurso literario «Tierra de Toros» de Colmenar Viejo

El granadino Javier Molina Palomino, con su relato «La celerada espada de Curro Guillén», ha sido el ganador de la XIX edición del concurso literario «Tierra de Toros», convocado por la asociación del mismo nombre y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

Según informó el Consistorio, Molina, que ha sido ganador de una veintena de premios de relato corto, se declara seguidor de Edgar Allan Poe, Robert Louis Stevenson, Miguel Delibes, Antonio Muñoz Molina o Juan Manuel de Prada.

El jurado estuvo compuesto por un representante del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, tres de la Asociación «Tierra de Toros», un periodista, un catedrático y un magistrado.

El relato ganador recibirá un premio de 3.000 euros y, junto a otros seis trabajos seleccionados, será publicado en el libro anual que la Asociación «Tierra de Toros» presenta pocos días antes del comienzo de las fiestas patronales del municipio madrileño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído