Botín, Ortega y Alierta, los empresarios españoles más influyentes

Emilio Botín (Banco Santander), Amancio Ortega (Inditex) y César Alierta (Telefónica) se consolidan como los empresarios más influyentes y reconocidos de España al encabezar por quinta vez consecutiva el ranking de los directivos más destacados que elabora Ipsos desde 2009.

Así, los presidentes del Banco Santander (con el 69% de los votos), Inditex (60%) y Telefónica (26%) vuelven a aparecer en primera, segunda y tercera posición del ranking, respectivamente. La encuesta se ha realizado entre cerca de 300 directivos, periodistas, analistas, entre otros.

Por detrás de ellos, se sitúa en presidente de ACS, Florentino Pérez, (20%) y el presidente del BBVA, Francisco González, (17%). A estos directivos les siguen, el presidente y consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (10%) y el presidente de Repsol, Antonio Brufau (11%).

La subida más fuerte en los últimos 12 meses la protagoniza Brufau, al ocupar el séptimo puesto del ranking con el 11% de los apoyos frente al 5% que tenía en 2010.

Por su parte, el presidente ejecutivo de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, acapara el 10% de los votos; seguido del presidente de Mercadona, Juan Roig, (8%); el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, (8%) y cierra el ranking el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales (4%).

El consejero delegado de Ipsos España, Norman Kurtis, destacó que el estudio «sigue poniendo de manifiesto que España cuenta con una formidable clase empresarial, en la que los primeros espadas, entre otros, siguen mostrando el camino a seguir para minimizar los efectos de la crisis económica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído