(Previa) Fuentes lidera a España en la primera gran cita sin Mengual

El equipo español de natación sincronizada afronta su primer Mundial sin Gemma Mengual con la intención de seguir en el Centro Deportivo Oriental de Shanghai con los éxitos de las últimas citas internacionales, donde Andrea Fuentes ha suplido con éxito la ausencia de la nadadora del C.N. Kallipolis.

La tarraconense se convirtió en la pareja oficial de Mengual de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, donde se colgó sendas platas en dúo y equipo, y desde entonces ha cumplido con éxito las expectativas de la seleccionadora Anna Tarrés.

Un año más tarde, en el Mundial de Roma, última gran cita con Mengual en el equipo, se hizo con el oro en combo, y la plata en dúo y equipo. El pasado curso debutó como solista en el Europeo de Budapest, conquistando la plata además de otros tres subcampeonatos en dúo, equipo y combo.

En esta ocasión, Fuentes repetirá la composición de Edit Piaf que empleó en el Europeo para la rutina libre y en la técnica el ‘Summertime’ de Janis Joplin, con la intención de estar lo más cerca posible de la inalcanzable rusa Natalia Ischenko.

En la piscina de Budapest estrenó compañera para el dúo en la figura de Ona Carbonell y ahora confían en debutar juntas en un Mundial con un gran resultado. Para ello, pondrán en escena el ejercicio ‘Tango español’, de la composición basada en ‘La Cumparsita’, que estrenaron en la Copa de Europa de Sheffield con una plata.

El resto del equipo, que bailará al son de una composición basada en el mar de Salvador Niebla, conjuga la experiencia de Alba Cabello y Thais Enríquez con la juventud de Clara Basiana, Cristina Salvador, Irene Montrucchio, Margalida Crespí, Paula Klamburg y la debutante Sara Gijón.

Una vez más, las grandes favoritas serán las rusas, lideradas por Natalia Ischenko y con Svetlana Romashina en el dúo; mientras que chinas y japonesas lucharán por meterse en los podios con las primeras como favoritas a tenor de lo ocurrido en las últimas grandes citas y por su condición de locales.

–PROGRAMA DE LA NATACION SINCRONIZADA.

DOMINGO 17.

-Solo Técnico (Premilinar y Final).

-Dúo Técnico (Preliminar).

LUNES 18.

-Final Dúo Técnico

-Equipo Técnico (Premilinar).

MARTES 19.

-Combo Libre (Preliminar).

-Dúo Libre (Preliminar).

-Final Equipo Técnica.

MIERCOLES 20.

-Solo Libre (Preliminar y Final).

-Equipo Libre (Preliminar).

JUEVES 21.

-Final Combo Libre.

VIERNES 22.

-Final Dúo Libre.

SABADO 23.

-Final Equipo Libre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído