Cavendish: «La batalla por el maillot verde durará hasta los Campos Elíseos»

El ciclista británico Mark Cavendish, del HTC-Highroad, se mostró feliz por su cuarta victoria en el Tour de Francia, donde pelea por hacerse con el maillot verde de la Regularidad, en una ‘batalla’ que cree que «durará hasta los Campos Elíseos».

«La batalla por este maillot durará hasta los Campos Elíseos. Hace dos años, estaba bien colocado para ganarlo, pero Thor (Hushovd) atacó en la montaña y fui descalificado en una etapa. Pueden pasar muchas cosas porque Gilbert ataca siempre y Rojas sube mejor que yo y puede marcar puntos en los ‘sprints’ intermedios en los Alpes», advirtió Cavendish.

Sobre la etapa, el de la Isla de Man confesó que tenía a dos corredores dedicados a «controlar la escapada durante toda la jornada» y a otros seis para dejarle bien situado «en los 200 metros finales». «No podía perder. Que mi nombre esté en las clasificaciones es una victoria que no había obtenido sin mis compañeros. Detesto perder, y más aún cuando los chicos se lo han dejado todo por mí», indicó.

Además, subrayó que «todos los corredores de delante de la general querían estar delante». «No tengo ningún problema con esto, pero verles delante en el tramo final es bastante estresante», añadió al respecto.

Cavendish aguantó con tranquilidad un ataque de Philippe Gilbert. «Jugaba su baza y los puntos para el maillot verde. Salió en un falso llano, era el tipo de llegada para él. En este caso, no había que caer en el pánico, no hacía falta intentar seguirle, y Tony (Martin) y Bernie (Eisel) llevaron bien la persecución», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído