Eslovaquia vence a Rumanía y se enfrentará a España en la final

La selección de voleibol masculina de Eslovaquia se ha impuesto en tres ‘sets’ a Rumanía en el Steel Arena de Kosice (Eslovaquia) y se enfrentará a España en la final de la Liga Europea que se disputará este domingo a las 19 horas.

Los eslovacos dominaron claramente el primer set por un contundente (25-14), llevados en todo momento por el público, que deseaban que el conjunto anfitrión llegara a la final.

El segundo fue más reñido, pero los locales también se lo adjudicaron por un ajustado (28-26). En el tercero, el combinado rumano se desinfló físicamente y no pudo conseguir acciones claras de ataque, por lo que los anfitriones consiguieron un (25-19) sin apenas esfuerzo.

Eslovaquia mostró su mayor calidad, consiguiendo mejores porcentajes tanto en saques directos como en recepciones. La mayor les permitió conseguir los tres ‘sets’ necesarios para adjudicarse el partido y no tener que alargarlo, por lo que llegarán a la final más descansado que los españoles, cuyo partido se alargó hasta los cinco ‘sets’.

De esta manera, la selección española ya sabe que se enfrentará a Eslovaquia el domingo en la final. Se espera un encuentro muy igualado entre dos conjuntos que aspiran a llevarse una Liga Europea por la que llevan luchando desde la fase de grupos.

–RESULTADO: ESLOVAQUIA, 3 – RUMANIA, 0.

–EQUIPOS:

ESLOVAQUIA: Bencz (18), Masny (4), Kohut (9), Sopko(-), Kmet (13), Divis (9). También jugaron: Ondrusek (líbero) (-), Filo (), Chrtiansky (-), Hupka (4), Zatko (-), Michalovic (-).

RUMANIA: Stancu (4), Olteanu (9), Voinea (5), Bartha (-), Birau (5), Gontairu (18). También jugaron: Began (-), Roman (-), Moisa (-), Feher (líbero) (-), Borota (-), Maries (-).

PARCIALES: 25-14, 28-26, 25-19.

ARBITROS: SALTALIPPI (ITA) – BJELIC (SRB).

PABELLON: Steel Arena de Kosice (Eslovaquia). 2.000 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído