Fuentes: «Ganar medallas así, siendo nuevas, es brutal»

La nadadora de sincronizada Andrea Fuentes se mostró exultante tras dar a España su primera medalla este domingo en los Mundiales de Shanghai en la prueba individual de Solo Técnico, y aseguró que ahora intentarán repetir éxito en la competición de Dúo Técnico.

«Ganar medallas así, siendo nuevas, es brutal, pero ahí estamos. Ahora acabamos de aparecer a los ojos del mundo y tenemos que ganarnos el respeto del público y las jueces», señaló Fuentes en declaraciones recogidas por ‘rfen.es’.

Tras la consecución de la medalla de bronce, la nadadora catalana es optimista de cara a la competición de dúo técnico. «Vamos a ir a por la del dúo técnico. Las chinas lo hacen muy bien y están en su ambiente, pero tendremos nuestro gran momento en Barcelona 2013» añadió.

Por su parte, la directora técnica de la Real Federación Española de Natación, Ana Tarrés, quiso felicitar a su pupila y reconoció que «se merece estar en el podio», reiterando sus declaraciones de que el equipo español «a pesar de estar en formación» opta a «las siete medallas».

«Andrea se merece estar en el podio por lo que aporta, es capaz de mostrar esta naturalidad y al mismo tiempo este carácter dentro del agua», afirmó Tarrés.

La directora técnica también quiso valorar la importancia de este metal ya que el equipo español está en un fase de renovación tras la baja por maternidad de Gemma Mengual. «Hemos hecho una renovación dentro del equipo y China tiene un equipo muy fuerte y muy en forma, y el nuestro esta en formación. Pero mantengo lo que dije, aspiramos a las siete medallas, habrá que ganarlas con mucho esfuerzo», añadió.

«Quizás, por lo que me han dicho, la de Combo es la que puede peligrar, pero claro, nosotros presentamos el mismo trabajo de hace dos temporadas y China y Canadá han presentado un trabajo muy innovador, pero estamos animadas a seguir adelante», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído