Julia Takacs, bronce en 20 kilómetros marcha, da a España la segunda medalla en los Europeos sub 23

Julia Takacs, bronce en 20 kilómetros marcha, da a España la segunda medalla en los Europeos sub 23
La marchista española Julia Takacs durante la prueba de los 20 kilómetros femenino de la Copa Mundial de Marcha, disputada en 2010 en Chihauhua, al norte de México. EFE/Archivo

Julia Takacs dio a España la segunda medalla en los Europeos sub 23 de atletismo, que se disputan en Ostrava, con su tercer puesto en la prueba de 20 kilómetros marcha, en la que acreditó un tiempo de 1h31:55.

Takacs subió al podio junto a dos rusas: Tatyana Mineyeva, vencedora con una marca de 1h31:42, y Nina Okhotnikova, segunda con 1:31.51.

La pareja rusa intentó marcharse a partir del décimo kilómetro, pero la española se mantuvo a unos 20 segundos y en la última fase progresó hasta cruzar la meta sólo cuatro segundos después que Okhotnikova.

La primera medalla española la había conseguido, el viernes pasado, el sevillano Kevin López, segundo en la final de 800 metros con una marca de 1:46.93.

En la jornada de hoy, última de los campeonatos, compiten Javier Cienfuegos en la final de martillo, David Bustos y Alberto Imedio en la de 1.500, Maitane Azpeitia en la de longitud, Abdelaziz Merzougui, Antonio Abadía y Sebastián Martos en 3.000 metros obstáculos, y el equipo de España en el relevo 4×400.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído