La decisión sobre Cesar Cielo se podría conocer el próximo viernes

La decisión sobre Cesar Cielo se podría conocer el próximo viernes
El nadador brasileño Cesar Cielo Filho. EFE/Archivo

Shanghái (China), 20 jul EFE).- La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre cuatro nadadores brasileños, entre ellos el campeón olímpico y mundial de los 50 libres, César Cielo, se podría hacer pública el próximo viernes, según pudo saber hoy EFE en Shanghái de distintas fuentes en los Mundiales de Natación.

El pasado 1 de julio la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos anunció que cuatro de sus nadadores, César Cielo, Henrique Barbosa, Nicolas Santos y Vinicius Waked, habían dado positivo por «furosemida», un diurético, en un control antidopaje realizado en mayo.

La federación brasileña sancionó con una amonestación a los atletas y les desposeyó de las medallas que habían ganado en el Trofeo María Lenk, disputado en Río de Janeiro ese mes.

Posteriormente, la Federación Internacional de Natación (FINA) decidió recurrir ante el TAS la decisión de los organización suramericana. Hoy, en Shanghái, Cielo, acompañado por un abogado que también representó a Barbosa, Santos y Waked, declaró en una audiencia ante una delegación del TAS sobre el asunto en la Universidad de Ciencias Políticas y Derecho de esta ciudad china.

En el equipo de Brasil confían en que Cielo, de 24 años, pueda competir en los Mundiales de 2011 y defender sus dos títulos mundiales de Roma 2009, en los 50 y los 100 libre. Las pruebas de natación comenzarán el próximo domingo en la piscina principal del Centro Oriental de los Deportes de Shanghái.

Los cuatro nadadores explicaron que el diurético apareció en sus análisis debido a la contaminación de un suplemento alimenticio legal que consumen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído