Benjamin Raich, nombrado Embajador de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud

El Comité Olímpico Internacional (COI) reveló este jueves que el esquiador y campeón olímpico austriaco Benjamín Raich será el Embajador de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se disputarán en Innsbruck (Austria) entre el 13 al 22 de enero de 2012.

Raich, que consiguió la medalla de oro en eslalon y en gigante en los Juegos Olímpicos de Invierto de Turín en 2006, es el segundo Embajador de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud tras el nombramiento de la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn a principios de este año.

Este concepto de Embajador se inició el año pasado en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Singapur. Por tanto, Raich y Vonn siguen los pasos de Usain Bolt, Yelena Isinbayeva y Michael Phelps, quienes fueron los Embajadores de estos Juegos en Singapur 2010.

«Estoy muy orgulloso de ver que Innsbruck organiza los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud y de ver cómo los jóvenes atletas de todo el mundo disfrutan de las instalaciones de clase mundial que esta región les puede ofrecer», comentó Benjamin Raich, quien además apuntó que para él «es un privilegio formar parte de Innsbruck 2012» y afirmó también que los deportes de invierno son muy excitantes «para participar y para ver».

Por su parte, el presidente del COI, Jacques Rogge, comentó que «es realmente sensacional» la designación de Raich como Embajador. «Es un atleta excepcional y uno de los mejores esquiadores de Austria. El es un gran icono de los deportes de invierno, y es particularmente especial tener un Embajador de la nación anfitriona», apuntó el dirigente, quien también añadió que, junto con Lindsey Vonn, Raich será «un fantástico modelo» para estos Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído