El ‘Audi All4One’ y el ‘Iberdrola’ mantienen sus lideratos en 52 series Y Soto 40

El ‘Audi ALL4One’ y el ‘Iberdrola Team’ mantienen sus respectivos lideratos en 52 series Y Soto 40 en el Trofeo de Cerdeña de la Audi Medcup, tras una jornada en la que a falta de viento primero, y la inestable dirección después, han puesto a prueba la paciencia de la flota esperando que el comité de regatas encontrase las condiciones necesarias para comenzar la tercera jornada en el campo de regatas de Cagliari.

El equipo local ‘XXII Sardegna’ dominó de principio a fin la tercera prueba de las 40 Series, en un día difícil en el que el viento sólo ha permitido disputar una regata. En la flota grande, el ‘Audi All4One’ también se impuso con autoridad, consolidando su liderato en el Trofeo Región de Cerdeña.

No pudo ser hasta el filo de las cinco de la tarde cuando las 52 Series han tomado la salida, con un viento de 6-8 nudos y rumbo al 170º, que debido a un role se modificó al 160º para la segunda ceñida. El ‘Audi All4One’ partió por sotavento la línea pero no dudó en cruzar popas para dirigirse hacia el lado derecho del recorrido, desde donde encaró el primer paso de boya destacado.

En su estela completaba la primera ceñida el ‘Bribón’, que se decantó inicialmente por el lado derecho y luego cruzó por el centro hasta el extremo izquierdo. Tras los españoles, el ‘Quantum Racing’ supo ganarle la partida al ‘Audi Azzurra’, ‘Container’, ‘Synergy’ y ‘RAN’, que, por este orden, le seguían en un pañuelo.

Mientras los tres líderes abrían distancias entre sí, a la vez que se separaban del grueso de la flota, detrás se daban cambios de posiciones, destacando la remontada del Synergy que pudo mejorar dos puestos para finalizar cuarto. El ‘Container’, por su lado, era quinto en la primera boya y cerró la flota en séptima posición.

Una salida impecable, dejando ‘empaquetados’ a sus rivales y sin velocidad, permitió al ‘XXII Sardegna’ partir lanzado por el barco del comité y ganar unas valiosas esloras de ventaja. Con la referencia del buen hacer del ‘Audi All4One’ por el lado derecho, no hubo dudas tácticas en la flota de las 40 Series.

El ‘Iberdrola’ por un lado trataba de atacar al líder, pero por otro tampoco quería dejarse sorprender por el ‘Noticia IV’, su máximo rival en la clasificación absoluta del circuito. Situación que el ‘XXII Sardegna’ supo dominar con temple para mantener a raya a los españoles, incluso en los ataques mediada la última empopada, donde el ‘Iberdrola’ forzó varios cruces hasta protestar -sin éxito- un derecho de paso a los italianos.

El ‘Ngoni’, pudo abandonar la cola de la flota, pues su táctica quedó condicionada por su retraso inicial, en un campo de regatas que hoy ofreció pocas variedades. La regata costera de las 52 Series tendrá lugar mañana, después de una prueba barlovento sotavento que dará comienzo a las 12:00 horas, tras la cual darán comienzo las pruebas de las 40 Series.

–CLASIFICACION DE LAS 52 SERIES TRAS CINCO REGATAS:

1. ‘Audi Sailing Team Powered by All4One’ (ALE/FRA), 4+1+3+3+1=12 puntos.

2. ‘Quantum Racing’ (USA), 6+6+2+1+3=18.

3. ‘Synergy Russian Sailing Team’ (RUS), 3+7+1+5+4=20.

4. ‘Bribón’ (ESP), 7+4+5+2+2=20.

5. ‘Container’ (ALE), 1+2+7+4+7=21.

6. ‘RAN’ (SUE), 2+5+4+6+6=23.

7. ‘Audi Azzurra Sailing Team’ (ITA), 5+3+6+7+5=26.

8. ‘Gladiator’ (GBR), 9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)+9(DNC)=45.

–CLASIFICACION DE LA 40 SERIES TRAS TRES REGATAS:

1. ‘Iberdrola Team’ (ESP), 1+1+2=4 puntos.

2. ‘Noticia IV’ (ESP), 2+2+3=7.

3. ‘XXII Sardegna’ (ITA), 4+4+1=9.

4. ‘Ngoni’ (GBR), 3+3+4=10.

5. ‘Patagonia’ (ARG), 6(DNC)+6(DNC)+6(DNC)=18.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído