Phelps espera volver a su estado de forma en los Mundiales

Phelps espera volver a su estado de forma en los Mundiales

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de 14 medallas de oro olímpicas, 22 títulos mundiales y autor de numerosos récords del mundo, ha asegurado que espera volver a ser el de antes en los Mundiales de natación de Shanghai, unos campeonatos que define como su «preparación» para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

«Esta semana va a ser una gran prueba para ver lo que mi cuerpo puede dar de si el próximo año; son mi preparación para Londres. Mi actuación en las semifinales y finales de Shanghai nos dirá qué se debe corregir de cara al próximo año para que podamos llegar al mejor nivel a las pruebas olímpicas», aseguró el de Baltimore en la rueda de prensa que ofreció en Shanghai.

«Estamos en otro escalón; los dos últimos años no han sido lo que queríamos que fuesen, pero así han sido. Este año siento que hemos dado algunos pasos hacia adelante y hemos logrado algunos avances que van a hacer que el próximo año sea grande», aseguró.

Phelps ha tenido que soportar tres años decepcionantes desde que grabó su nombre en los anales olímpicos con ocho medallas de oro en Pekín. Phelps sufrió un duro mazazo en 2009, durante los campeonatos del mundo de Roma, cuando fue superado por el alemán Paul Biedermann en los 200 metros estilo libres, una de las pruebas en las que había logrado el oro el año anterior en Pekín.

Además de su mal rendimiento en la piscina, Phelps desató la polémica tras ser fotografiado inhalando una pipa que normalmente se utiliza para fumar marihuana.

El norteamericano admitió que no está listo para volver al régimen de entrenamiento intenso al que le sometía su entrenador Bob Bowman después de haber pasado tanto tiempo desde los Juegos Olímpicos de Pekín.

«A mi parecer, me considero una persona normal», dijo. «Sí, hay muchas más cámaras apuntando hacia mí que hacia la mayoría de la gente, pero no me preocupa, es mi vida. Hago lo que considero normal», continuó.

«Me estoy preparando para un campeonato del mundo pero vivo mi vida como quiero vivirla. Si quiero caminar por la calle y conseguir algo de comer, lo hago; si quiero jugar al golf con 18 hoyos, lo hago también», dijo contundentemente.

El ‘tiburón de Baltimore’ participará en las pruebas de 100 y 200 metros mariposa, 200 estilos y 200 libre, así como, posiblemente, en tres relevos de su equipo durante los Mundiales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído