Belmonte se mete en las semifinales de los 200 estilos

Belmonte se mete en las semifinales de los 200 estilos

La alemana Sina Sutter participa en las competiciones preliminares de los 100 metros estilo mariposa en el Mundial de Natación de la FINA 2011, en Shangai (China). EFE

EFE/Archivo

La nadadora española Mireia Belmonte entró en las semifinales de los 200 metros estilos con el segundo mejor tiempo de las series, 2.11.38, por 2.11.01 de la estadounidense Caitlin Leverenz, en los Mundiales de Sanghái.

Belmonte ganó su serie a la húngara Katinka Hosszu, tercera con 2:11.53.

Otra española, Judit Ignacio, quedó fuera de las semifinales de los 100 mariposa en la prueba inaugural de la competición de natación de estos campeonatos.

Ignacio, una de las promesas de la natación española con 17 años, debutó en unos mundiales imponiéndose en su serie, una de las más lentas, pero el 59.52 no le sirvió para nadar en las semifinales.

La estadounidense Dana Vollmer fue la más rápida de todas en los 100 mariposa con un tiempo de 56.97 por los 57.49 de la australiana Alicia Coutts.

Ignacio se mostró contenta con su crono, aunque dijo que aspiraba a entrar en las semifinales y que su mejor prueba es la de los 200 mariposa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído