España vence a la campeona mundial y termina en segunda posición el Cuatro Naciones

La selección española masculina de hockey sobre hierba ha conseguido la victoria frente a la campeona del mundo, Australia, (1-2) en la tercera y última jornada del Cuatro Naciones celebrado en Monchengladbach (Alemania).

Los goles de Pau Quemada y de Roc Oliva remontaron el tanto inicial del australiano Matthew Butturini y propiciaron que España pudiera alzarse con el triunfo en el Cuatro Naciones, pero el quinto gol de Holanda a dos minutos del final en el otro partido que se disputaba, rompió el empate ante Alemania (5-4) y privó a la selección española de la victoria, quedando de esta manera en segunda posición, por detrás de Holanda y por delante de Alemania.

El último partido del Cuatro Naciones representaba un doble desafío para la selección, que tenía la posibilidad de acercarse al triunfo final en este prestigioso torneo y al mismo tiempo suponía una buena oportunidad de deshacerse de los precedentes negativos de sus últimos enfrentamientos con la campeona mundial, que la había superado recientemente en dos amistosos en Terrassa y con anterioridad en el Mundial y en el Champions Trophy.

La consecución de ambos retos se complicó en el minuto 7, cuando Matthew Butturini culminó una jugada personal con un disparo seco a media altura que superó a Quico Cortés (1-0). España no se encontraba a gusto sobre el campo por la incómoda presión australiana, pero fue a dos minutos para el descanso, cuando Pau Quemada demostró su talento en un penalti-córner para batir de un disparo raso al portero australiano y poner el 1-1 en el marcador.

En el inicio de la segunda parte, los pupilos de Dani Martín salieron con nuevos bríos, y Roc Oliva estuvo a punto de poner el 1-2 en el 37 aunque no llegó a rematar el rechace de un disparo de Santi Freixa. Un minuto después, Oliva no desaprovechó un gran pase de Tubau y firmó la remontada con un revés cruzado (1-2).

En palabras del seleccionador nacional, «no es una lástima no haber conseguido ganar el Cuatro Naciones». «Desde luego siempre queremos ganar, pero nos quedamos con que el equipo ha progresado en este torneo y ha alcanzado una buena intensidad durante los partidos, creciendo tanto en defensa como en ataque», comentó.

La selección española se tomará unos días de descanso y ya en agosto disputará sus últimos amistosos ante Bélgica e Inglaterra para posteriormente volver de nuevo a Monchengladbach, sede del Europeo. «Quiero que sigamos con esta misma intensidad en los amistosos, creciendo tanto en defensa como en ataque», concluyó el seleccionador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído