Manuel Busto se proclama subcampeón de Europa mientras que Galbán y Hernández consiguen el bronce

El palista asturiano Manuel Busto se ha proclamado este sábado subcampeón de Europa en K-1 mientras que el gallego Anxo Galbán junto con el madrileño Miguel Alejandro Hernández han conseguido el bronce en C-2 júnior en los Campeonatos de Europa de Maratón que se están disputando en la localidad francesa de Saint Jean de Losne.

Busto sumaba la cuarta medalla para España tras las dos conseguidas en la jornada del viernes y la obtenida este sábado en C-2 junior. El asturiano consiguió la plata gracias a un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 43 segundos y se quedó a tan solo 5 segundos de conseguir el oro. Con esta medalla Busto suma un nuevo éxito en una categoría (K-1) donde ha sido campeón del mundo en seis ocasiones.

Antes que Manuel Busto obtuvieron una nueva medalla el gallego Anxo Galbán junto al madrileño Miguel Alejandro Hernández en la modalidad de C-2 junior al acabar en tercera posición con un tiempo de 1 hora y 24 minutos quedándose a tan solo 30 segundos de los ganadores, los polacos Drojetzki y Hertel. Es la única medalla conseguida en la categoría junior.

Este domingo se completará el Europeo con las embarcaciones de equipo en la categoría sénior. En K-2 masculino habrá dos embarcaciones españolas, una formada por Walter Bouzán y Alvaro Fernández y la otra por José Julián y Julio Martínez. En categoría femenina también habrá dos parejas, una formada por María Pérez y Naiara Gómez y la última por Nuria Villace y Raquel Carbajo.

Por último completarán la participación española dos embarcaciones en la categoría C-2 con Oscar Graña y Ramón Ferro por un lado e Ismael Pesado y Miguel Salgado por otro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído