España jugará por ser undécima tras perder 17-13 con Hungría

España jugará por ser undécima tras perder 17-13 con Hungría
El equipo español de waterpolo femenino habla de estrategia esta semana en los Campeonatos del Mundo de natación de Shanghái, China. EFE/Archivo

La renovada selección española de waterpolo femenino volvió a perder, hoy ante Hungría, y tendrá que jugar por ser undécima en los Mundiales de Natación de Shanghái 2011.

Las jugadoras que entrena Miki Oca no tuvieron muchas opciones y se vieron superadas por las húngaras en casi todas las facetas de su waterpolo.

Blanca Gil fue la mejor de las españolas con cinco goles y Bujka la mejor de las magiares y la máxima goleadora del encuentro con seis.

Ya en el primer cuarto, España encajó un 5-3, a pesar de dos goles de Gil y uno de Blas.

No supieron aprovechar las situaciones de superioridad cuando parecía, tras dos goles, uno de Gil y otro de Maica García, que podían remontar, pues estaban solo dos abajo. El segundo cuarto fue también favorable a las magiares (4-3).

La húngara Bujka con tres goles en la reanudación y un parcial para su escuadra de 5-3 acabó por poner una renta de cinco para las suya que ya sería irrecuperable para las jugadoras que entrena Miki Oca. España ganó el último periodo por un gol de ventaja (3+4).

Ficha técnica

17. Hungría (5+4+5+3): Kaso, Czigany, Szucs (3), Takacs (1), Dravucz (3), Keszthelyi (3), Bujka (6) -equipo inicial- Toth, Antal (1), Menczinger, Illes y Poszkoli.

13. España (3+3+3+4): Copado, Gil (5), Espar (3), Ortiz, Peña, Meseguer y Maica García (3) -equipo inicial- Miranda (1), Blas (1), Chillida y Bach.

Árbitros: Deslieres (CAN) y Wengenroth (SUI).

Incidencias: Partido de la segunda fase del torneo femenino de waterpolo de los Mundiales de Shanghái. Media entrada. España jugará por ser undécima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído