La Federación Rusa confirma que Isinbayeva estará en los Mundiales de Daegu

La atleta rusa Yelena Isinbayeva competirá en los Campeonatos Mundiales del próximo mes en Daegu (Corea del Sur), a pesar de haber sufrido una lesión en la mano la semana pasada, confirmó este lunes el presidente de la Federación de Atletismo de Rusia, Valentin Balakhnichyov.

La plusmarquista mundial de salto con pértiga, que regresó a la actividad este año tras una pausa de 11 meses, se vio obligada a retirarse de una reunión en Zurich (Suiza) el pasado jueves después de una lesión en una muñeca.

«Hablé con Yelena poco después de su lesión y me dijo que no estaba muy preocupada», dijo Balakhnichyov a la agencia ‘Reuters’. «Dijo que era algo menor y que debería estar bien en los próximos días. Hablé con su entrenador, Yevgeny Trofimov, y confirmó que la lesión no interrumpirá demasiado su entrenamiento», añadió.

Además, el mandatario recordó que la pertiguista es su «mayor estrella del atletismo». «Nos aseguraremos de que esté bien preparada para los Campeonatos del Mundo», afirmó, asegurando que la de Volvogrado estará en la próxima reunión de la Diamond League, en Estocolmo este viernes.

El dirigente subrayó que la rusa tenía algo que demostrar en el Mundial después de mediocres actuaciones en Berlín hace dos años y en el Campeonato del Mundo en Pista Cubierta del año pasado en Doha. «Ella quiere demostrarle a todas sus rivales que está de vuelta en su mejor nivel. Tendremos que esperar y ver. Es definitivamente lo suficientemente madura como para manejar toda la presión», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído