Gonzalo Vasconcelo y Sandra García, primeros medallistas españoles en el FOJE

La delegación española presente en el Festival Olímpico de las Juventudes Europeas (FOJE), que se está disputando en la localidad turca de Trabzon, logró este lunes durante la primera jornada las dos primeras medallas.

El gran protagonista fue el atleta gallego Gonzalo Vasconcelo, de 17 años, que no sólo inauguró el medallero sino que lo hizo con una presea de oro en la prueba de los 2.000 metros obstáculos.

Según informa el COE, el español derrotó a todos sus rivales en una carrera táctica que siempre tuvo controlada desde la segunda posición del grupo y a falta de 600 metros decidió con determinación cambiar el ritmo para marcharse en solitario e imponerse con un tiempo de 3:54:60.

Por otro lado, el segundo metal del día vino a través de la nadadora Sandra García, que conquistó un brillante bronce en los 200 metros braza, con un tiempo de 2:37.59.

Además, el presidente del Comité Olímpico Española, Alejandro Blanco, acompañado por la vicepresidenta, Theresa Zabell, visitó la Villa Olímpica de Trabzon, donde tuvo unas palabras con los deportistas españoles, a los que agradeció su dedicación en sus respectivas disciplinas deportivas y a los recordó la importancia de cultivarse también académicamente para la gran competición que es la vida.

Después de este pequeño coloquio, el dirigente quiso compartir la cena con los técnicos y oficiales desplazados hasta Trabzon, a los que dio las gracias por su figura de «entrenador-guía» que realizan con estos jóvenes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído