La Unión Internacional suspende seis meses al británico Wiltshire por juego sucio contra Gómez Noya

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) ha anunciado la suspensión durante seis meses del triatleta británico Harry Wiltshire por su actitud en el pasado Campeonato de Europa en Pontevedra, donde entorpeció de forma reiterada y antideportiva la intervención de Javier Gómez Noya en la fase de natación.

En la prueba celebrada hace un mes, Wiltshire agarró varias veces a Gómez Noya en la natación e incluso lo empujó contra las vallas en la salida del agua. El británico abandonó la prueba en el sector ciclista y posteriormente fue descalificado por la actitud observada por los jueces en el sector de natación. Los hermanos Brownlee, Allistair y Jonathan, lograron el doblete británico en la prueba gallega.

La actuación de Wiltshire generó una queja formal de la Federación Española de Triatlón. «No somos partidarios de este tipo de actuaciones, pero una vez vistas las imágenes consideramos que debemos defender a nuestros deportistas de este tipo de acciones», dijo entonces el presidente federativo, José Hidalgo.

Ahora, la ITU ha dado la razón a la reclamación española y ha castigado al británico con seis meses sin competir en cualquier competición nacional o internacional. «La ITU está firmemente comprometida para mantener la integridad del deporte, asegurando que los deportistas compitan dentro de las normas y con un alto grado de deportividad», señaló el organismo en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído