Wildeboer dijo que por la tarde estará «más despierto y activo»

Wildeboer dijo que por la tarde estará "más despierto y activo"

El nadador español Aschwin Wildeboer. EFE

EFE/Archivo

El nadador español Aschwin Wildeboer, que entró con la undécima marca en las semifinales de los 100 espalda de los Mundiales de Natación de Shanghái, dijo a Efe en esa ciudad china que «por la tarde estaré más despierto y activo».

Aschwin Wildeboer, medalla de bronce en Roma 2009 y el único nadador español que compitió en una final olímpica en Pekín 2008, explicó que «me he sentido como me lo esperaba. Ya notaba que necesitaba competir un poco antes del 100 espalda. Ha sido una carrera un poco rara, no la he notado como un 100, sino como una serie a ritmo. Creo que me ha ido bien poder nadar 54.1 por la mañana, ya que por la tarde estaré más despierto y activo».

Sobre el nivel de su especialidad, el nadador de Sabadell (Barcelona) afirmó que «ya se sabía que la espalda sería otra vez como en Pekín, la prueba en la que habría más nivel. Se ha demostrado ahora».

Erika Villaecija, clasificada para la final de 1.500, reveló a Efe que «me encontraba bastante cansada de piernas, pero es normal porque era la primera prueba después del 10.000, hasta que coja un poco de ritmo de competición».

«No creo que me haya perjudicado (competir la semana pasada en los 10 kilómetros en aguas abiertas), lo que pasa es que estos días me he sentido un poco cansada, pero la marca 16.12 no es tan mala, a siete segundos de lo que hice en Budapest (en los campeonatos de Europa de 2010) por la tarde y si me meto en la final es mejorable», manifestó.

Duane da Rocha, otra de las que pasó las series, en su caso de 100 espalda, dijo que «voy a ir a saco tanto en el 100 como en el 200. Hay que aprovechar todas las oportunidades».

«Me he encontrado bien en la prueba. Sólo que todo ha ido demasiado rápido; ha sido como si no pudiera darme cuenta de lo que estaba pasando, no ha habido cambio de ritmo ni de nada. En la vuelta no he reaccionado, he seguido con el mismo ritmo. Esta tarde espero hacer mi mejor marca, con eso estaré contenta», indicó a Efe la nadadora de Málaga.

Mercedes Peris, eliminada en los 100 espalda, señaló que «no estoy muy contenta. Me ha costado mucho. En el calentamiento me he encontrado bien y pensaba que iba a estar mejor. El deporte es así. Hay que centrarse en lo que queda (los 50 metros)».

«He estado enferma unos días, pero no sé, no quiero que sea una excusa. A ver qué tal el 50», afirmó la nadadora de Gandía (Valencia).

Marina García, una de las jóvenes promesas de la natación española, manifestó que «he hecho una buena marca por la mañana, pero no creo que sirva para entrar en las semis», que explicó que el segundo parcial le había ido muy bien y había acabado con mucha fuerza.

La bracista de Barcelona entró en las semifinales de los 100 metros que se celebrarán esta tarde.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído