La estadounidense Felix intentará un doblete inédito 200-400 en Daegu

La atleta estadounidense Allyson Felix, triple campeona del mundo de los 200 metros, buscará convertirse en la primera mujer en lograr el doblete 200-400 en los próximos Mundiales de Atletismo, que se celebrarán en Daegu (Corea del Sur) del 27 de agosto al 4 de septiembre.

«Decidida a ir por el doble (200/400) en los Mundiales. Será muy difícil, pero el primer paso para llevar a cabo la grandeza se está intentando», escribió Felix en su cuenta en la red social de ‘twitter’.

Hasta el momento, la única mujer en hacer algo parecido fue la francesa Marie-Jose Perec, que consiguió los dos oros en ambas distancias en los Juegos de Atlanta de 1996.

Felix, de 25 años, se debatía sobre si probar suerte en los Mundial a causa del calendario de pruebas. Los 400 metros están situados antes, con tres series que pondrían a prueba la resistencia de sus piernas para buscar posteriormente un cuarto título mundial en los 200 metros, hecho que nadie ha conseguido.

«El cuarto título en los 200 sería algo muy especial, pero la oportunidad de doblar es algo que no se da demasiado. Si los 200 estuvieran primero en los Mundiales, no provocaría un quebradero de cabeza. Para mí es más fácil ‘sprintar’ primero y luego volver», señaló hace unos meses la americana.

Además, Felix no tiene los mejores registros del año en ninguna distancia. Su compatriota Shalonda Solomon ha sido la más rápida de 2011 con 22.15 en los 200, mientras que la rusa Anastasiya Kapachinskaya, con 49.35, domina el ranking en los 400. De momento, sus mejores marcas han sido 22.32 (quinta del año) y 49.81 (tercera).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído