Ferrovial construye una autopista en el centro de Texas por 150 millones

Ferrovial ha iniciado las obras de construcción de una autopista en el centro de Texas (Estados Unidos), un proyecto que se adjudicó el pasado mes de marzo por un importe de 207 millones de euros (unos 150 millones de euros) y que debe estar listo en enero de 2014, según datos del grupo que recoge Europa Press.

Con este contrato, la compañía que preside Rafael del Pino refuerza su presencia en el mercado de construcción y concesiones de Texas y en el conjunto de Estados Unidos, además de elevar su cartera de obras en el exterior.

Ferrovial cuenta con cinco autopistas en Estados Unidos (algunas de ellas aún en construcción), tres de las cuales están en Texas. Asimismo, tiene en este Estado una filial de construcción, Webber, adquirida en 2005 y una de las principales constructoras de obra civil de Texas.

El contrato que el grupo ha empezado a acometer ahora, tras cerrar la pertinente financiación, consiste en la construcción de diez kilómetros de la autopista Manor Expressway Northeast, al Noroeste de la ciudad de Austin.

Una vez que esta autopista esté en servicio, conectará las vías State Highway 130 y la Interstate 35, en el centro de Austin. Además, contribuirá a mejorar las conexiones entre los principales centro de trabajo, los núcleos residenciales y las áreas educativas de la ciudad y su periferia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído