(Avance) El Santander ofrecerá tres años de carencia a los hipotecados en paro o que pierdan el 25% de sus ingresos

El Banco Santander anunció este miércoles que a partir del mes de agosto ofrecerá una carencia de tres años a los hipotecados que estén en paro o que hayan perdido más del 25% de sus ingresos habituales.

Así lo reveló el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, en una rueda de prensa en la que admitió que esta medida se debe a la pérdida de imagen del sector provocada por movimientos como el 15-M, y explicó que �estamos pensando cómo mejorar esta situación, la imagen y la percepción por parte del público y particularmente en determinados segmentos de población�.

Según Sáenz, en el caso de una hipoteca de 125.000 euros a 25 años y con un diferencial del 0,70%, esta medida supondrá un ahorro cercano a la mitad de la cuota, que pasaría en esos tres años de algo más de 600 euros a unos 300.

Asimismo, y con este mismo objetivo, anunció que el banco creará un programa de fomento del primer empleo consistente en pagar la contratación de 5.000 jóvenes en pymes españolas en dos años a partir del próximo mes de septiembre. A este programa destinará 150 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído