(Avance) El Santander ofrecerá tres años de carencia a los hipotecados en paro o que pierdan el 25% de sus ingresos

El Banco Santander anunció este miércoles que a partir del mes de agosto ofrecerá una carencia de tres años a los hipotecados que estén en paro o que hayan perdido más del 25% de sus ingresos habituales.

Así lo reveló el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, en una rueda de prensa en la que admitió que esta medida se debe a la pérdida de imagen del sector provocada por movimientos como el 15-M, y explicó que �estamos pensando cómo mejorar esta situación, la imagen y la percepción por parte del público y particularmente en determinados segmentos de población�.

Según Sáenz, en el caso de una hipoteca de 125.000 euros a 25 años y con un diferencial del 0,70%, esta medida supondrá un ahorro cercano a la mitad de la cuota, que pasaría en esos tres años de algo más de 600 euros a unos 300.

Asimismo, y con este mismo objetivo, anunció que el banco creará un programa de fomento del primer empleo consistente en pagar la contratación de 5.000 jóvenes en pymes españolas en dos años a partir del próximo mes de septiembre. A este programa destinará 150 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído