España ya tiene doce billetes olímpicos para Londres 2012

España ya cuenta con doce plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando aún falta un año para que dé inicio la mayor competición deportiva del mundo.

Así, hasta el momento, once deportistas tienen su billete garantizado de forma individual, mientras que a nivel de equipos, únicamente el fútbol ha conseguido su pase tras proclamarse campeón de Europa Sub-21 el pasado mes en Dinamarca.

De este modo, los chicos de Luis Milla pusieron fin a la larga ausencia de este deporte en los Juegos, donde se había sido oro en Barcelona’92 y plata en Amberes’20 y en Sydney 2000, siendo en la cita australiana la última participación olímpica.

Por otro lado, el waterpolo perdió la ocasión de clasificarse para Londres después de caer en los cuartos de final del Mundial de Natación, que se está disputando en Shanghai (China), y tendrá que lograrlo en un Preolímpico, mientras que la selección femenina de baloncesto no pudo lograr su billete en el Eurobasket de Polonia y no estará en la capital inglesa.

Los chicos de Sergio Scariolo tendrán que quedar entre los dos primeros en el próximo Europeo de Lituania para sacar el pasaporte directo o entre el tercero y el sexto si quieren tener una nueva oportunidad en un Preolímpico.

En cuanto a los deportes individuales, hasta el momento, el más prolífico es el Tiro Olímpico, que cuenta ya con seis clasificados, gracias a Alberto Fernández, el primer español en conseguirlo, Jesús Serrano y Fátima Gálvez en foso olímpico, Sonia Franquet, en pistola deportiva 25 m, Jorge Llames, en pistola de velocidad a 25 m, y Pablo Carrera, en pistola de aire comprimido.

Además, también han sacado su billete Yanfei Shen, en tenis de mesa, Elías Cuesta, en tiro con arco, los nadadores Erika Villaécija y Francisco José ‘Kiko’ Hervás, en los diez kilómetros de aguas abiertas, y el saltado Javier Illana, en el trampolín de tres metros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído