El Gobierno español espera alcanzar el millón de turistas chinos en 2020

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, presentó este miércoles en Pekín el Plan Turismo China, que tiene como objetivo aumentar la llegada de turistas chinos a España hasta alcanzar los 300.000 en 2012 y un millón en 2020.

Según informó el Ministerio, en la presentación de esta campaña Sebastián afirmó que «todavía existe un gran potencial para que tanto China como España se conozcan con mayor profundidad».

Una de las primeras acciones que contempla este plan para aumentar el conocimiento de España en China será la gira que realizará por este país el Real Madrid la próxima semana.

También está previsto celebrar el Trofeo Samaranch, en el que se enfrentarán las selecciones nacionales de fútbol de España y China. Además, el plan contempla una serie de acciones comprendidas en tres ejes.

El primero es el incremento de la conectividad aérea entre España y China, el segundo es la adaptación de la oferta turística a la demanda de los ciudadanos del país asiático, y el tercero supone una avanzada estrategia de marketing, imagen y posicionamiento de la marca «España».

El Ministerio subrayó la importancia de reforzar el flujo de turistas chinos, ya que España es el país que tiene una mayor fidelidad en sus turistas. En concreto, el 84% de los visitantes ya habían estado antes en España y un 41% han estado en diez o más ocasiones.

El Plan Turismo China permitirá, según Sebastián, eliminar los «cuellos de botella» que ahogan los flujos turísticos entre España y China.

En 2010 llegaron a España 102.000 turistas chinos, lo que supone que en los últimos diez años (2000-2010) el número de viajeros procedentes del país asiático se ha multiplicado por cinco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído