Jacques Rogge alaba el «único» Centro Acuático de los Juegos de Londres

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, estuvieron presentes este miércoles en la inauguración del recinto que acogerá las pruebas de natación, justo el día en el que se inicia la cuenta atrás de 365 días para el comienzo de la cita.

En lo que el presidente del LOCOG, Sebastian Coe, está tildando como el ‘London Calling’ (‘La llamada de Londres’), la ciudad está envuelta en un día festivo y llena de actos que quieren conmemorar que los Juegos están cerca.

Uno de esos eventos ha sido la inauguración de uno de los recintos emblemáticos de unos Juegos, el Centro Acuático, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid y que en el caso de Londres cuenta con un peculiar techo ondulado en forma de ola y cuya parte inferior se asemeja a la barriga de una ballena. Los encargados de abrir el recinto fueron el joven saltador de trampolín británico Tom Daley y una exhibición de natación sincronizada.

«He entrado en el Centro Acuático y he tenido un impacto visual. He visto muchos recintos deportivos en mi vida, y éste es único», confesó Jacques Rogge. «El Estado Olímpico, el Velódromo, el Centro Acuático… un gran trabajo de Londres», se congratuló.

El dirigente belga reconoció que no se pueden «comparar» los recintos que son «construidos en diferentes épocas y diferentes países por diferentes pueblos». «Pero, en término de preparativos operacionales, Londres está a la par con Sydney 2000 y Pekín 2008, y estos dos fueron dos Juegos fantásticos así que esto pinta bien para Londres», recalcó.

La finalización del Centro Acuático permite a los organizadores sentirse satisfechos por haber construido los escenarios de competición permanentes del Parque Olímpico a falta de doce meses, en tiempo y en presupuesto.

Anteriormente, Sebastian Coe, dio el pistoletazo de salida al día, dejando las huellas de sus pies en un molde en tierra en la Estación de Saint Pancras. El día se cerrará con la invitación formal (20.12 hora europea y en referencia al año de los Juegos) de Rogge a los atletas de todo el mundo en Trafalgar Square, donde también se desvelarán las medallas.

Junto al presidente del COI estarán, además de Sebastian Coe, el secretario de Estado para la Cultura, los Juegos Olímpicos, los Medios de Comunicación y el Deporte, Jeremy Hunt, el ministro de los Juegos Olímpicos, Hugh Robertson, y el presidente de la Asociación Olímpica Británica, Lord Moynihan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído