Pablo Lastras (Movistar) confirma que correrá en San Sebastián, Getxo y Burgos

El ciclista español Pablo Lastras (Movistar) ha manifestado que cambiará su calendario de los dos últimos años y volverá a correr las pruebas españolas post Vuelta a España: Clásica San Sebastián, Circuito de Getxo y Vuelta a Burgos, y ha añadido que, pese a tener ofertas muy buenas para firmar por otros equipos, se queda en su equipo de siempre porque «han sabido valorar» su entrega y su fidelidad.

Lastras se ha visto gratamente sorprendido por la decisión de la dirección técnica del equipo. «Como en los dos últimos años, tenía previsto correr la Vuelta a Polonia, el Eneco Tour y alguna que otra prueba de un día en el extranjero. A mí me gusta correr en cualquier país y en cualquier carrera, pero hacerlo en estas pruebas españolas, después de tres años, me hace ilusión», comentó en declaraciones facilitadas por el departamento de prensa de su equipo.

A sus 35 años, el de San Martín de Valdeiglesias ha sido renovado por dos temporadas, con lo que serán ya 16 las que va a cumplir en el equipo navarro, además de las que cumplió con anterioridad en la formación amateur. «He tenido ofertas de otros equipos, y muy buenas, pero en Movistar han sabido valorar mi entrega y mi fidelidad y he decidido seguir en mi equipo de siempre», añadió.

Su presencia en las pruebas de las que suele salir el equipo que disputa la Vuelta a España podría indicar su participación en la ronda española. «De momento no me han confirmado nada sobre la Vuelta, pero si el equipo lo cree conveniente y requieren mi presencia, yo encantado. Aunque he corrido bastante este año, la verdad es que me encuentro fresco y con ganas de bicicleta», concluyó Lastras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído