RSC. La red Esade Ban logró 1,2 millones de euros para 9 proyectos emprendedores en 6 meses

La red de inversores privados Esade Ban, promovida por el Club Emprendedores e Inversores Esade Alumni, ha canalizado el primer semestre de 2011, un volumen de inversión de 1,2 millones de euros en 9 proyectos emprendedores, según informa la escuela de negocios.

Esto supone un 115 por ciento más que lo logrado en la primera mitad de año de 2010 y supera las cifras globales del año pasado cuando se canalizaron 1,05 millones de euros en 6 empresas �start-up�.

Durante este año se han atendido más de 120 proyectos y se han presentado 50 en 12 foros de inversión celebrados por la red. Los nueve proyectos que este año han obtenido financiación han sido EyeOs, Visualnet, FaithFan, SN Talent, RaceFans.TV, Technojoy, Hooptap, ImmunNovative Developments, y Vecmedical.

La previsión es que a finales de año se haya llegado a los 200 proyectos atendidos, 80 presentados a los inversores, en un total de 20 foros celebrados en Madrid, Barcelona y Valencia. Con estas cifras se prevé superar la cifra de financiación lograda el año pasado llegando a los 2 millones de euros.

Desde su creación en 2006 la financiación de empresas por parte de inversores de esta red ha superado los 4 millones de euros, mientras que la financiación total obtenida por empresas que han pasado por sus foros ha superado los 15 millones de euros.

De esta forma la red se encuentra entre las primeras redes de Business Angels de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído