Usain Bolt, en el 200, y Yelena Isinbayeva cumplen con los pronósticos en Estocolmo

El jamaicano Usain Bolt y la rusa Yelena Isinbayeva han cumplido con los pronósticos y se han hecho con la victoria en las pruebas en que participaban, los 200 metros lisos el jamaicano y el salto de pértiga femenino la rusa, en una reunión puntuable para la Diamond League celebrada en Estocolmo.

El plusmarquista mundial de los 200 metros lisos, realizó un tiempo de 20:03. Partiendo desde la sexta fila, en la primera curva, Usain Bolt ya le había ganado la compensación al resto de competidores. El jamaicano entró sin forzar en la recta final como viene siendo costumbre.

En segunda posición llegó el panameño Alonso Edward, con una marca de 20:47. Mientras que el tercer puesto fue para el también jamaicano Ainsley Waugh, con un tiempo de 20:56. Obviamente, Bolt ocupa la primera posición -y destacado- del ránking de la Diamond.

Además de Bolt, la otra gran figura del atletismo que se dio cita en Estocolmo fue la pertiguista Yelena Isinbayeva. La rusa quiere eliminar cualquier duda sobre su estado físico, a un mes escaso de que dé inicio el Mundial de Atletismo en la ciudad surcoreana de Daegu.

Finalmente, Isinbayeva se ha hecho con la victoria más fácil de lo previsto con un salto de 4,76. La rusa tuvo que hacer frente a la alemana Silke Spiebelburg, que logró saltar 4,70 y a la estadounidense Jennifer Suhr, cuyo mejor salto fue de 4,64.

Otro de los platos fuertes de la jornada, eran los 800 metros femeninos, donde además de la sudafricana Caster Semenya, actual campeona del mundo, participaban otras atletas importantes como la marroquí Halima Hachlaf y la jamaicana Kenia Sinclaire, quienes se han repartido las grandes victorias de la temporada.

Jamaica volvió a demostrar su poderío en las pruebas de velocidad, ya que la que finalmente se impuso fue Kenia Sinclaire con una marca de 1:58.27. De este modo, suma 8 puntos, con los que se destaca en el liderato del ranking de su prueba.

REGULAR PARTICIPACION ESPAÑOLA

En la prueba de 1.500 metros, una de las referentes del atletismo español, ganó el keniata Silas Klipagat. La segunda posición fue para su compatriota Asbel Kiprop, mientras que el tercer puesto fue para el neozelandés Nick Willis.

En la lucha de la ‘regularidad’ que premia la Diamond League, el keniata Kiprop llegaba líder con 9 puntos, y tras su segunda posición, sigue al frente de esta lista con 11. Por su parte, el vencedor de la prueba, Klipagat suma un total de 6 puntos.

En esta prueba de 1.500 metros participaba Juan Carlos Higuero. El burgalés necesitaba realizar la mínima ‘A’ (3:35.00) para participar en el Mundial. El mediofondista arrancó con poderío la prueba, pero por problemas físicos tuvo que parar y no completar el recorrido.

En la prueba del discóbolo, donde venció el lituano Virgilijus Alekna, el español Frank Casañas quedó en tercera posición. El lituano se impuso con un excepcional tiro de 65,05. Muy lejos quedaron los 63,42 de Casañas. El discóbolo español suma así 4 puntos, que le elevan hasta la 5ª posición del ranking de la Diamond.

En los 5.000 metros femenino, España contaba con la representación de Dolores Checa que finalizó en octava posición, con una marca de 15:02.24. La prueba estuvo marcada desde su inicio por la sobresaliente participación de la keniata Vivian Cheruiyot, quien tras unas vueltas corriendo junto al resto de corredoras, decidió desmarcarse del grupo.

Ya en solitario, con buenas sensaciones en las piernas y con la victoria en el bolsillo, Cheruiyot llevaba tal ritmo que muchos pensaban en un posible récord del mundo. Finalmente, la keniata llegaba a meta con una marca de 14:20.89, 9 segundos menos que la mejor marca mundial del año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído