Usain Bolt: «Quiero ser una leyenda de este deporte»

El atleta jamaicano Usain Bolt participará en Estocolmo en la carrera de los 200 metros en una prueba concerniente a la Diamond League, que le servirá para preparar los mundiales de Daegu, donde el jamaicano pretende revalidar sus tres títulos mundiales y convertirse así «en una leyenda de este deporte».

Esta será la tercera vez en que el jamaicano compita en la capital de Suecia. En las dos anteriores ocasiones, Bolt no pudo hacerse con la victoria, que fue para su compatriota Asafa Powell en la primera ocasión, y para el estadounidense Tyson Gay en la segunda.

Recién aterrizado en Estocolmo, el velocista aseguró que iba a competir con la intención de lograr su primera victoria en Suecia. Reconoce que sus anteriores derrotas en el país sueco, fueron «debido a una mala salida». «Necesito trabajar un poco más la técnica de la salida, pero estoy esforzándome en ello», aseguró.

El jamaicano participará en su prueba favorita, los 200, por lo que considera que los espectadores pueden «esperar algo bueno». El plusmarquista mundial de la categoría espera hacerse con la victoria, aunque su verdadero objetivo es el de seguir con la puesta a punto para los Mundiales de Atletismo que se disputan en agosto en la localidad surcoreana de Daegu.

«Todo el mundo sabe que lo que realmente me importa son las medallas de oro», comentó Bolt sobre los Mundiales de Daegu. Tras haber logrado los oros en las pruebas de los 100, los 200 y los 4×100 en los Mundiales de Berlín y en los Juegos Olímpicos de Beijing, el velocista considera que su máximo objetivo es el de convertirse «en una leyenda» del atletismo, para lo cuál, reconoce que debe «defender» sus «títulos con éxito».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído