Jorge Vilda: «Es algo increíble para España ganar dos títulos consecutivos»

El seleccionador español sub-17 femenino, Jorge Vilda, ha reconocido que es «increíble» que España consiga su segundo campeonato de Europa consecutivo en la categoría y que es el premio al «largo camino» que han tenido que recorrer para conseguir este nuevo éxito.

«Estoy muy feliz con esta victoria. Es algo increíble para España ganar dos títulos consecutivos. Este es una victoria muy importante para nosotros porque da al fútbol femenino una mayor cobertura en los medios de comunicación españoles y anima a las chicas a jugar al fútbol», explicó.

Vilda destacó la igualdad que hubo en la final frente a Francia. «La primera parte la controlamos bastante bien. Francia mejoró en el segundo tiempo, pero conseguimos la victoria en la última acción del encuentro. Desde el principio fue un partido muy igualado, con ambas selecciones jugando bien, pero anulándose entre ellas, por lo que un pequeño detalle iba a decidir la final», afirmó.

«Me alegro de que hayamos sido nosotros los que lo logramos. Nuestra guardameta Noelia Gil estuvo muy sólida e Ivana Andrés estuvo impecable. Obviamente, Alba Pomares destacó por su gol, pero este triunfo es el fruto de los esfuerzos de todo el equipo», confesó el seleccionador español.

Por último quiso destacar lo complicado que ha sido conseguir este campeonato. «Desde el comienzo tuvimos complicados partidos de clasificación y nuestro primer objetivo fue clasificarnos para la fase final, así que ganar el torneo es una gran sensación después del largo camino que hemos realizado», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído