Los cerveceros aprecian una menor incidencia de la Ley Antitabaco en verano en los bares, gracias a las terrazas

El director general de la asociación Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha señalado que la Ley Antitabaco, que entró en vigor el pasado 2 de enero, ha influido en menor proporción en el consumo en los bares en el periodo estival gracias a las terrazas, durante la presentación del estudio ‘Plan perfecto para una tarde de verano’ realizado por Quote Research.

En este sentido, ha explicado que el buen tiempo hace que tres de cada cuatro españoles prefieran las terrazas a los bares y señala que la mitad de la población asegura pasar más tiempo en las terrazas cuando están de vacaciones, «prolongando con ello el tiempo de ocio en un 77 por ciento respecto a otras épocas del año».

Así, el estudio pone de manifiesto que el 68 por ciento de los españoles escoge disfrutar de una cerveza en una terraza en las vacaciones de verano, frente al 80 por ciento que prefiere dar un paseo.

Con respecto a aquellos que se encuentran trabajando, señala que entre los encuestados, el 52 por ciento escoge salir a una terraza a tomar una cerveza como el plan perfecto al finalizar la jornada. Entre ellos, las mujeres (56 por ciento) y las personas entre 26 y 35 años (63 por ciento) son los más aficionados.

Asimismo, destaca que la cerveza es la bebida preferida por los españoles en cualquier época del año, con un 51 por ciento de personas que la consumen; seguido por los refrescos de cola, con un 13 por ciento de consumidores; el tinto de verano, con un 6,5 por ciento; el té frío, con un seis por ciento y los zumos, con un cinco por ciento.

También indica que, el 83 por ciento de los encuestados reconoce haber consumido cerveza en el último mes, ya sea tradicional, sin alcohol o clara y que suele acompañarla con algo de comer, «dado que la relación cerveza-tapa es muy frecuente en la cultura mediterránea».

Por ello, Olalla ha destacado la importancia de cuidar esta combinación, «esencial» para la economía española, cuyo consumo supone actualmente el 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto Español(PIB), según datos de la asociación.

Por otro lado, el estudio demuestra que, dentro de la geografía española, la cerveza es consumida en mayor cantidad en el sur y el centro, mientras que en las zonas del norte y las islas su consumo disminuye, en gran parte por la climatología y que el prototipo sin alcohol es más consumida en zonas del mediterráneo.

Por último, el estudio hace referencia a los compañeros «ideales» con los que compartir estos planes de verano. En este sentido, un 41 por ciento de los encuestados señaló a la pareja; un 26 por ciento a la familia; y un 25 por ciento, a los amigos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído