Pascual: «Es difícil otro doblete, pero no perderemos el hambre»

El entrenador del FC Barcelona Intersport, Xavi Pascual, ha hecho este lunes un pequeño balance de la temporada iniciada hoy por su equipo, en el que ha considerado «difícil» repetir la Liga y ‘Champions’ conquistadas el año pasado, pero se ha mostrado muy tranquilo tras ver a sus jugadores con el mismo «hambre» que les llevó al doblete.

«Ganar títulos es muy complicado y es muy difícil hacer un doblete como el de la pasada temporada. Lo del año anterior ya es historia, pero viendo como son los jugadores de los que dispongo, estoy convencido de que este equipo no perderá el hambre», aseguró a los medios de comunicación.

Antes de partir hacia Encamp (Andorra) para abrir un ‘stage’ de cinco días, el técnico pidió a sus discípulos «trabajar fuerte con la idea de llegar mejor posible a los momentos importantes de la temporada, empezando por la Supercopa».

También valoró los dos refuerzos ‘blaugrana’ para la campaña 2011/12, Viran Morros y Mikel Aguirrezabalaga, a quien demanda dos cosas básicas: «Que jueguen como saben y que respeten la premisa fundamental: el equipo está por encima de todos. Viran será un jugador importantísimo en nuestro sistema defensivo, además nos aportará contragolpe ya que es muy rápido, mientras que Mikel nos dará más lanzamiento exterior y nos permitirá no hacer cambio ataque-defensa».

Por último, se mostró cauto a la hora de analizar la Liga Asobal y la Champions League de esta temporada. El título doméstico será «más competitivo que nunca, con Atlético, Ademar, Valladolid y Logroño muy reforzados», mientras que en la competición europea el entrenador se ve «al nivel de los mejores», cosa que, por otro lado, «no quiere decir nada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído