Echegoyen, Toro y Pumariega, perjudicadas por el viento en el debut de la regata Preolímpica de Weymouth

Las gallegas Tamara Echegoyen y Sofía Toro y la asturiana Angela Pumariega, vigentes campeonas de Europa, no tuvieron un buen debut en la regata de Weymouth, prueba preolímpica que se extiende hasta el próximo 13 de agosto, y que ha estado marcada por el viento ligero e inestable.

Esta regata preolímpica se desarolla en aguas de Weymouth y Portland, que será la sede de vela de Londres 2012. En esta primera jornada se han disputado un total de 21 enfrentamientos del ‘round robin’. Esta ronda preliminar sirve para ‘cribar’ a los ocho equipos que accederán a los cuartos de final.

El trío español, que ha perdido sus enfrentamientos de este martes y es colista por el momento, ha quedado englobado en el grupo A, junto a Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Holanda y Rusia. La tabla provisional tras esta primera jornada, la encabezan la finlandesa Lehtinen y la rusa Skudina, ambas con cuatro victorias.

Para esta modalidad en la que compiten barco contra barco, aún hay dos días más de ‘round robin’. Para la segunda jornada preliminar, la primera salida será a las 14.00 horas (hora española). El parte metereológico anuncia un frente acercándose por el oeste, aunque se prevé que no llegue al campo de regatas hasta la noche.

El próximo jueves le llegará el turno a otros dos regatistas españoles que debutarán en el Olympic Test Event. En concreto, se tratan de los windsurfistas Marina Alabau e Iván Pastor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído