Alabau regresa al liderato e Iker y Xabi acceden al podio en la regata preolímpica de Weymouth

La windsurfista sevillana Marina Alabau ha vuelto a conquistar el liderato de RS:X F, mientras que los vascos Iker Martínez y Xabi Fernández han sorprendido colocándose terceros en 49er en la regata preolímpica que se está celebrando en aguas de la bahía de Weymouth.

Con un tercero y un primero, Alabau recuperó el liderato al superar a la polaca Zofia Noceti-Klepacka, a la que además aventaja en cinco puntos tras la introducción del descarte. Distanciada de la sevillana por ocho puntos, completa el podio provisional la francesa Charline Picon.

Además, Iker Martínez y Xabi Fernández sorprendieron en su regreso al 49er tras más de un año de parón. La primera prueba para el dúo vasco ha sido de calentamiento, con un decimocuarto, pero a partir de allí los campeones del mundo de 2010 dieron lo mejor de sí mismos para anotarse un segundo y un primero, parciales que les dejan en la tercera plaza de la general provisional.

El dúo español se queda a siete puntos de los líderes, que son los alemanes Tobias Schadewaldt y Hannes Baumann, y a seis de los segundos, los australianos Nathan Outteridge e Ian Jensen. «La verdad es que nos ha ido muy bien. Hemos podido estar delante todo el tiempo y con buena velocidad», explicaron tras su debut.

También terceros están colocados Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, en 470 M. En su segunda jornada, los grancanarios sumaron un sexto y un noveno, frente al quinto y al noveno que se anotaron los japoneses Matsunaga e Imamura, que ayer eran terceros y que superaron a los españoles en la tabla, aunque ambos tienen los mismos puntos. Los líderes, con 13 puntos de rédito sobre los diploma de Pekín 2008, son los franceses Pierre Leboucher y Vincent Garos.

Quinto va situado Javier Hernández en Laser Standard. El tinerfeño se anotó un octavo en la primera manga del día, lo que sumado al noveno y al undécimo de este viernes le sitúan entre los mejores regatistas de esta clase.

DURO 470 PARA PACHECO Y BETANZOS.

En 470 F, Tara Pacheco y Berta Betanzos están notando el altísimo nivel de su primera regata preolímpica. El tándem canario cántabro empezó el día con un decimonoveno. En el siguiente parcial, el cuarto del campeonato, supieron reaccionar para anotarse un quinto, con lo que mantienen sus opciones de luchar en la zona noble de la tabla.

También, una de cal y otra de arena para Rafa Trujillo, en el estreno de la clase Finn. El gaditano firmó un decimosexto y un quinto, parciales que le dejan en la décima posición de una tabla que lidera el británico Ben Ainslie, claro favorito del Olympic Test Event.

Además, Lucía Reyes va undécima en Laser Radial, Iván Pastor ocupa la decimotercera plaza en RS:X masculino, y en la clase Star, el tándem formado por Fernando Echávarri y Fernando Rodríguez Rivero se estrenó con un discretos parcial, un decimoséptimo puesto. Este domingo compiten todas las clases a excepción de las flotas masculina y femenina de RS:X, que tienen jornada de descanso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído