Walter Dix y Sanya Richards ejecutan su favoritismo en la Diamond League de Londres

Los atletas estadounidenses Walter Dix y Sanya Richards-Ross no tuvieron problemas para imponerse en los 200 y en 400 metros, respectivamente, de la Diamond League de Londres, duodécima prueba del circuito, en una jornada final en la que el español Frank Casañas sólo pudo ser quinto en lanzamiento de disco.

Walter Dix, actual campeón norteamericano de los 100 y los 200 metros, venció su prueba con un cronómetro de 20.16 segundos, por delante del jamaicano Warren Weir (20.43) y del panameño Alonso Edward (20.55), que no pudieron plantar cara al joven de Florida, que ya se ha postulado como rival de Usain Bolt.

«Todo lo que hago es ganar y por eso tienen que contar conmigo», manifestó Dix tras su victoria en la distancia, consciente de que puede tener opciones de batir al ‘récordman’ mundial en el próximo Mundial de Daegu, que comienza en Corea del Sur a finales de agosto.

Además, también destacó el triunfo de Sanya Richard-Ross en los 400 metros. La atleta estadounidense venció, con un gran final, a las jamaicanas Rosemarie Whyte y Novlene Williams-Mills, que firmaron 49.84 y 50.46 segundos, por encima de los 49.66 de la corredora tejana de origen caribeño.

En otras pruebas del domingo, segunda y última jornada de la cita londinense, el español Frank Casañas, que mañana participará en el Campeonato de España, firmó la quinta plaza con 64.36 metros en una disciplina que se apuntó el lituano Virgilijus Alekna, que alcanzó los 66.71 metros.

Por su parte, el estadounidense Bernard Lagat no pudo vencer en los 5.000 metros, en donde se impuso su compatriota Leonel Manzano. El tercer puesto fue para el keniata Augustine Choge, que apuró la recta final para subirse al podio.

Además, Carmelita Jeter ganó en los 100 metros femeninos, la australiana Sally Pearson dominó, sin oposición, el hectómetro con vallas, y el relevo de Estados Unidos se adjudicó el 4×100 por delante de los dos equipos británicos que había en la prueba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído