España se impone a Francia (53-61) y se cuelga el bronce en el Europeo Sub-16

La Selección Española Sub-16 se ha impuesto este domingo a Francia (53-61) tras una prórroga y se ha proclamado así bronce en el Europeo disputado en la República Checa sumando así la quinta medalla del baloncesto nacional en este verano.

El combinado español dirigido por Diego Ocampo comenzó la final de consolación de una manera inmejorable, demostrando desde el primer minuto que iban a por la medalla de bronce. Gracias a ese ímpetu y a una gran defensa los españoles consiguieron marcharse al descanso con una ventaja de 12 puntos.

Una ventaja que aún aumentaría más en el tercer cuarto donde España se marchaba con 14 puntos por encima de los franceses. Una renta que parecía insalvable, pero resultó escasa ya que Francia en ningún momento bajó los brazos y se aprovechó de la falta de acierto de los españoles en los últimos minutos desde la línea de tiro libre.

Un parcial de 19-5 en el último cuarto hizo que se llegara al final del encuentro con el resultado de 47-47 y que la prórroga dictara sentencia. En el tiempo extra España volvió a mostrar la gran defensa del principio del partido y al final ocho puntos fueron suficientes para que los españoles consiguieran el bronce.

Ilimane Diop fue el más destacado entre los españoles con dobles figuras ya que consiguió 11 puntos y 11 rebotes en un partido donde la anotación estuvo muy repartida entre ‘la roja’ y donde no acabaron el partido por faltas Alberto Martín y Agusti Sans.

Con este nuevo éxito España suma su quinta medalla de este verano tras el oro europeo conseguido por las selecciones Sub-20 tanto masculina como femenina, el también oro en el Europeo Sub-18 masculino y la plata conseguida en el Mundial de Chile por la Selección Sub-19 femenina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído