El 80 por ciento de las farmacias conquenses no han abierto este jueves sus puertas

El 80 por ciento de las 184 farmacias de Cuenca y su provincia han secundado este jueves el cierre patronal que se está desarrollando en Castilla-La Mancha en protesta por la deuda que el Gobierno regional mantiene con estas empresas.

Según datos del Colegio de Farmacéuticos de Cuenca solamente un 20 por ciento de las boticas han permanecido abiertas incluyendo aquellas que estaban de guardia y han cumplido con unos servicios mínimos equivalentes a la oferta de los días festivos.

En la capital, 24 de las 28 farmacias existentes no han abierto durante esta jornada, dos de ellas estaban de guardias. Las pocas oficinas que sí estaban operativas han registrado a lo largo de la mañana colas y aglomeraciones de personas que buscaban sus medicamentos.

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos conquense, Marta Martínez, ha cifrado en 15 millones de euros la deuda de la Administración regional mantiene con los profesionales de la provincia.

Martínez ha dicho que no han recibido «por escrito» ninguna advertencia de la Junta sobre las consecuencias en forma de sanciones de este cierre patronal y ha lamentado la precaria situación de muchos de estos profesionales, especialmente en el ámbito rural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído