McIlroy: «Estoy emocionado por intentar ganar mi segundo ‘grande'»

El golfista norirlandés Rory McIlroy se ha mostrado «emocionado e impaciente» ante la posibilidad que se le brinda a partir de este jueves, en el Campeonato de la PGA, último ‘grande’ de la temporada, de luchar por el que sería su segundo ‘grande’ en su carrera.

«Simplemente estoy emocionado por intentar ganar mi segundo ‘grande’. Este ha sido un buen torneo para mi los últimos dos años. En Hazeltine (en 2009) no tuve oportunidad de ganar, Yang y Tiger estaban un poco lejos del resto de golfista. Pero creo que el año pasado tuve una gran oportunidad de ganar, fue una gran experiencia para mi», comentó.

«Me siento como si estuviese de vuelta al trabajo, de vuelta a hacer lo que supuestamente tengo que hacer. Todo fue como un torbellino después de ganar el U.S. Open, pero es bueno sentirse de vuelta ahí fuera y trabajar duro de nuevo, centrado e intentando ganar torneos de golf», señaló el joven golfista en la rueda de prensa previa al inicio del PGA en el Atlanta Athletic Club de Johns Creek (Georgia).

McIlroy, que se adjudicó su primer ‘grande’ en el U.S. Open el pasado mes de junio en el Congressional Country Club, destacó el gran estado del campo de Georgia. «Me encanta el Campeonato de la PGA, creo que se adapta a mi forma de juego y a mi ‘put’, estoy deseando que empiece. Este campo de golf está en condiciones geniales y las calles son probablemente las mejores que he visto nunca», apuntó.

«Los ‘greens’ son rápidos y puedes pasarte de largo en los hoyos, será difícil en ese sentido. Tuve una buena ronda de entrenamiento este miércoles, si puedo tener unos ‘puts’ acertados creo que tendré una buena oportunidad de ganar esta semana», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído