Casi la mitad de los españoles no hacen el mínimo ejercicio físico recomendado

El 48% de los españoles no realiza el mínimo de dos horas semanales de ejercicio físico recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un porcentaje superior a la media mundial, según un estudio internacional realizado por Bupa, la empresa matriz de Sanitas. Además, los encuestados en España son los que más se excusan en la falta de tiempo.

Para efectuar el estudio se consultó a 13.373 personas de doce países. En el caso de España, fueron entrevistadas 1.048 personas y se establecieron cuotas para que la muestra fuera representativa a nivel nacional por sexo, edad y región.

La principal conclusión que se extrae de este informe es que casi la mitad de los españoles practica menos de dos horas de ejercicio físico a la semana. Un porcentaje parecido -en torno al 46%- se escuda en el trabajo y alude a la falta de tiempo, lo que sitúa a los españoles como los que más utilizan este argumento, por encima de cualquier otro país de los encuestados.

Frente a estos malos datos, un 38% de los entrevistados en España considera la actividad deportiva como parte de su vida diaria.

A nivel internacional, Brasil (33%) y Arabia Saudí (32%) son los países donde menos ejercicio se practica, a pesar de que ocho de cada 10 personas consideran que llevan una vida saludable (81% y 84%, respectivamente). El caso contrario se encuentra en China (58%) y EEUU (55%), donde más de la mitad de la población de ambos países dedica más de dos horas semanales a actividades deportivas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído