Detienen a cuatro personas que se hacían pasar por policías para robar

La Guardia Civil de Burriana (Castellón) ha detenido a cuatro personas acusadas de hacerse pasar por policías para robar en el área de descanso de la autopista AP-7, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Así, la Benemérita arrestó este jueves a tres ciudadanos croatas –E.H. de 19 años de edad, M.S. de 38 años y O.H. de 30 años– y uno bosnio –H.S. de 28 años– como presuntos autores de un delito de hurto y otro de usurpación de funciones públicas.

Todos ellos fueron detenidos después de ser identificados como las personas que horas antes, sobre las cuatro de la mañana, en el área de servicio de la autopista AP-7 de Cabanes se identificaron como Policías Antidroga a una familia que estaba descansando en el interior de su vehículo, registraron el equipaje y sustrajeron de su interior 550 euros, saliendo del lugar de los hechos a gran velocidad

Las víctimas no sospecharon nada por el cansancio que tenían, por la rapidez con la que actuaron y por el perfecto castellano usado por los detenidos, al llevar ya muchos años residiendo en España, han explicado las mismas fuentes.

Cuando las víctimas se dieron cuenta de que faltaba el dinero, avisaron a la Guardia Civil que actuó de forma rápida y coordinada, desplegando a los efectivos tanto por el norte como por el sur, de la provincia, buscando a un vehículo de las mismas características que las descritas por las víctimas, han destacado.

Poco después, los componentes de la Guardia Civil que circulaban por la autopista AP-7 dirección Valencia a la altura de Burriana, descubrieron a un vehículo que coincidía con el de los presuntos autores, procedieron a darles el alto e identificar a los ocupantes, siendo estos detenidos al ser reconocidos por las víctimas como los autores de los hechos descritos anteriormente

Los detenidos tenían antecedentes por hechos similares en otras localidades de la costa mediterránea y han sido puestos a disposición judicial en la mañana de hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído